Copel servicios. Encolado.

Encolado

El encolado es un sistema de encuadernación muy eficiente gracias al tipo de cola o pegamento utilizado, el cual consigue que se sujeten con más firmeza las hojas consiguiendo una mayor resistencia y duración. Es más ecológica, ya que con este sistema la cantidad de cola necesaria para la encuadernación es mucho menor que la requerida por otras técnicas.

Se utiliza en libros, catálogos corporativos, catálogos de productos, tarifas, así como para publicaciones periódicas (revistas con lomo).


Copel servicios. Stamping.

Stamping

El stamping (estampado en caliente) es un sistema de impresión por transferencia térmica, para la realización de esta técnica se necesita un cliché o cuña con el dibujo o motivo que se quiera imprimir en el material.

Las aplicaciones son muy variadas y se obtienen un alto contraste visual y al tacto. Pueden ser realizadas en cajas, etiquetas, revistas, tarjetas, entradas. Tiene un excelente resultado si se aplica el stamping sobre un plastificado mate. Disponible en oro, plata y holográficos.


Copel servicios. Stamping lateral.

Stamping lateral

La técnica del stamping (estampado en caliente) presenta incontables variables según los materiales sobre los cuales se aplica, la misma también es utilizada en el lomo o lateral de libros, agendas, anuarios, folletos entre otros.

Para el stamping lateral es necesario un cliché o cuña con el motivo, diseño y disposición en la que se pretenda estampar.


Copel servicios. Marcado.

Marcado

La línea de marcado (a presión) se aplica en la portada y en la contraportada a unos 7 mm aproximadamente del lomo, estos milimetros de distancia que van del lomo al hendido pegan la cubierta a las páginas interiores, con lo cual se consigue que la cubierta quede mejor adherida a las páginas y resulte más eficaz su manipulación.

El marcado se realiza generalmente en libros, revistas, folletos, carpetas y blocs.


Copel servicios. Doblado.

Doblado

Los folletos en sus diferentes presentaciones, carpetas y otros materiales que requieran un doblado prolijo son la carta de presentación de una empresa o producto. La correcta selección del papel es fundamental para el proceso de doblado, evitando así la aparición de fisuras o roturas de la capa de estucado, entre otros inconvenientes.

Copel ofrece el servicio de doblado de dípticos, trípticos, carpetas y otros materiales con una excelente terminación y tiempo de entrega reducido.


Copel servicios. Serillado.

Serillado

El servicio de serillado consiste en disponer una línea de corte perforada en el papel donde se desprenden las hojas de los talonarios de facturas, recibos, rifas, recetarios médicos y blocs entre otros para facilitar el rasgado del mismo.

Esta línea de corte se puede colocar acorde a la necesidad, estampando la misma en el diseño con una línea de puntos o alguna marca indicativa. En cualquier caso, si no está marcada nosotros la situamos en la zona más adecuada.


Copel servicios. Bordeado.

Bordeado

Este servicio de corte se utiliza para redondear las esquinas o bordes de los trabajos de impresión que lo requieran. En diseños con esquinas redondeadas no debe haber elementos importantes próximos a la zona de corte. Es un buen formato para tarjetas personales ya que las zonas que más sufren las mismas suelen ser sus esquinas y este corte aporta un poco más de durabilidad.

Esta técnica se utiliza generalmente para hacer cajas y envases para el sector de alimentación (pizzas, bocaditos, empanadas), bebidas entre otros.


Copel servicios. Emplacado.

Emplacado

El emplacado consiste en sobreponer planchas de cartón o cartulina sobre otras planchas del mismo material para aumentar el gramaje, efectuando un pegado especial hasta llegar a la densidad apropiada para el tipo de envase que requiera el producto.

Se utiliza generalmente en tarjetas de invitaciones para bodas, cumpleaños, eventos empresariales, tarjetas personales, carpetas corporativas, cajas, etc.


Copel servicios. Ojalillo.

Ojalillo

Este servicio consiste en la colocación de un ojalillo en el área especificada del material proporcionado por el cliente. El remachado del ojalillo queda uniforme en ambos lados otorgando mayor firmeza y una prolija terminación.

Tiene diversas utilidades, pero generalmente se aplica en las terminaciones de manijas de bolsas para comercios, etiquetas de ropas, envases de productos personalizados, materiales publicitarios etc.


Copel servicios. Corte de cinta stamping.

Corte de cinta stamping

La cinta stamping se utiliza en máquinas de codificación adecuadas para la impresión de datos variables como fecha de fabricación, vencimiento, lote o línea de producción sobre una gran variedad de productos electrónicos, cosméticos, textiles, piezas de automóviles y tarjetas bancarias.

Para que la misma pueda adaptarse a esta diversidad de productos ofrecemos el servicio de corte de cinta stamping en las diferentes medidas según la necesidad del cliente.


Copel servicios. Refile.

Refile

El refile consiste en eliminar el excedente de los pliegos dejando éstos al tamaño exacto y para proporcionar un óptimo acabado. El proceso de refilado consume de 2 a 3 mm de cada borde, por lo que el tamaño final quedará reducido a esas dimensiones. Es importante tener en cuenta que también se reducirán los márgenes en esa proporción, por lo que sugerimos que el texto quede a una distancia considerable de los bordes ya que muchas veces no se tiene en cuenta el refile en el diseño de los originales.

El servicio de refilado se realiza en impresiones offset y digital (afiche, tapas para libros, revistas y tarjetas).